Aviso: Esto es un post publicitario… pero me lo vais a agradecer, ¿a qué si?

Lo mejor de tener tu propio Blog y no depender de terceros es la libertad; Sí amigos, sí, esa libertad que te hace parecer la chica del anuncio del Fa que corría por la playa sin ropa de marca (ni de la otra) y que te hacía sentir que el paraíso estaba en la sección de cuidado personal de El Corte Inglés. Esa misma libertad que te permite sentarte delante del ordenador y escribir lo que quieras en el momento que quieras como si fueras un grande de la música… ¿o cómo pensáis acaso que se escribió la canción esa de chino filipino de Enrique y Ana o la de Litros de Alcohol de Ramoncín?

Ya os digo yo que precisamente leyendo a Platón como que no…

Padre e HijoPues bien, esa libertad de la que hablaba es la que me permite contaros algo que me hace mucha ilusión… y no, no es ni pretendo que sea publicidad encubierta, muy al contrario, esto es un POST PUBLICITARIO, a lo grande, sin tapujos, cual anuncio de Budweiser en la SuperBowl Americana, que para posts publicitarios y pagados ya tenemos toda una colección en Internet… y sí, también, porque como alguien dijo recientemente en los Goya, yo soy otro de los que tengo un hijo que alimentar.

Así que ahí va, estáis avisados y a tiempo de hacer un Ctrl+Alt+Sup del post y hasta del ordenador si queréis…

Hace algo más de dos años y con el auge de las herramientas de medición online de estos nuevos “grandes clientes” a los que socialmente ya llamaban followers, nos lanzamos a desarrollar un sistema diferente y único de medición basado en la calidad y en la lingüística. Un sistema basado en la comprensión de los objetivos estratégicos de la compañía para que pudieran ser medidos en Internet con independencia del tipo de Site, pero ajustados a su sector de actividad y  a las particularidades de su negocio… y así nació el Buzziness y MyObserver, la primera herramienta que separaba el ruido de Internet del Negocio para las empresas.

Desde el principio entendimos que una herramienta con las particularidades de MyObserver no podía ser usada por todo el mundo, bien fuera por presupuesto o por necesidad, y nos planteamos un reto… un reto difícil pero chulo, de esos que si escribieras tus memorias contarías junto con tu primer beso o tus primeros Reyes Magos: el reto de acercar el Buzziness a todas las empresas con independencia de su tamaño, sector, raza o religión (sí, incluyo Sector Público también).

Así fue como hace casi más de un año lanzamos una primera versión de MyO al mercado. Esa primera versión era una aproximación light de MyObserver que creíamos que podía convertirse en la herramienta para ser usada por todo el mundo… pero al igual que Jesulín cuando cambió el capote por el micrófono, fallamos (y sí, he puesto fallar… como cualquiera que “realmente” emprende y no como estos Dioses del Universo en formato 2.0 que aciertan en todo cual Rappel en las predicciones del año nuevo que empieza).

Este gatillazo (social) en toda regla nos llevó a una reflexión de lo más profunda tanto interna como externa, esta última cimentada en largas reuniones rodeados de clientes y amigos que nos dieron su visión de cómo les gustaría que fuera MyO en función de sus necesidades, experiencias previas con otras herramientasy características que les habían hecho confiar en MyObserver para sus decisiones estratégicas.

Así pues, y después de habernos dejado todo el presupuesto de marketing en cafés y bollería variada, por ser “polite” y no contar la verdad sobre los brebajes utilizados, hoy me hace muy feliz el poder presentaros el nuevo MyO.

De MyO lo primero que hay que decir es que está desarrollado en base a la experiencia de nuestros motores lingüísticos y de clasificación de la información aprendidos de los más de 60 proyectos realizados con MyObserver en sectores tan diversos como el tecnológico o el asegurador, pasando por el farmacéutico o el de Administración Pública por citar algunos.

Lo siguiente, una de las mejores y más  grandes aportaciones de un gran cliente y amigo, es su modelo de paquetización, totalmente escalable y basado en módulos que el cliente va a poder ir añadiendo en función de las necesidades específicas que tenga, y de la personalización que requiera para visualizar la información y los KPIs según toman decisiones en su organización.

Por último deciros que sí, que es tecnología española, premiada ya en dos ocasiones y reconocida a nivel internacional… y todo ello con la máxima humildad pero también con el orgullo de haberlo hecho aquí. Que en España  a veces nos llenamos la boca con palabras del estilo “tenemos que emprender” o “hay que montar nuevas empresas”, pero ni nosotros mismos somos capaces de confiar en nuestras propias marcas porque creemos que otros de fuera lo hacen mejor. Pues amigos, este proyecto que nació hace poco más de un par de años ya ha recibido el apoyo de grandes marcas como Hewlett-Packard, McDonald´s o Mapfre, y de Ministerios y Ayuntamientos nacionales e internacionales…y es de aquí, de España, de dos tipos del Barrio del Pilar y de Carabanchel.

Y ah!, por cierto, me dejé lo mejor para el final…

Desde este link podéis usar la versión Lite de MyO totalmente gratuita… para vosotros, para que la utilicéis cuando queráis…y por supuesto, para que os guste tanto tanto… que queráis hacer upgrade!!

Porque como os decía al principio, si, esto es un post publicitario… pero me lo vais a agradecer, ¿a qué si?

PD: por suerte para vosotros, queridos lectores, sólo lanzamos un producto de pascuas a ramos… asi que tranquilos, aún os queda mucho para el siguiente “commercial”…disculpad la confianza y el atrevimiento!!. Gracias por estar ahí. Valen

About these ads

Un pensamiento en “Aviso: Esto es un post publicitario… pero me lo vais a agradecer, ¿a qué si?

  1. Pingback: Aviso: Esto es un post publicitario… pero me lo vais a agradecer, ¿a qué si? | Valen Hern ández | Anselmo Sánchez Héctor

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s